¿Qué es Educa-Recursos?

http://proyectoeducere.wordpress.com/
Un blog educativo en el que poder compartir todo tipo de recursos gratuitos y experiencias con el alumnado, padres y madres, docentes y con todo el que esté interesado en esta temática.




viernes, 8 de enero de 2010

Juego: La quema del frisbee



Título:
La quema del frisbee

Nº de jugadores:
Indeterminado. Una clase dividida en dos grupos

Terreno de juego:
Cancha polideportiva.

Material:
Un frisbee, a poder ser de foam o material similar.

Situación inicial:
Los dos grupos dispuestos uno a cada lado de la línea central. La zona de defensa de ambos campos se reserva para “cementerio”.

Desarrollo:
El juego consiste en lanzar el frisbee al equipo contrario intentando dar a alguno de los componentes para eliminarlo. Si recogen el frisbee en el aire lanzan su contraataque. Si el frisbee golpea a alguno de los componentes del equipo contrario y cae al suelo, este pasará a la zona del cementerio y lanzará desde allí, dejando desde ese momento al otro equipo “entre dos fuegos”.
Si el frisbee cae al suelo sin tocar a nadie, el jugador que se encuentre más cerca de él lo recogerá y reanudará el juego.

Reglas:

Si el frisbee toca, golpea o roza a un jugador del equipo contrario (el que no ha lanzado) este pasa a la zona de “cementerio” y lanzará desde allí.

Variantes:

Puede “salvarse” a un compañero y hacerlo regresar al la zona “normal” del equipo cada vez que se elimine a un miembro del equipo contrario.

Obtenido de Ludos (http://ares.cnice.mec.es/edufisica/index.html) bajo licencia Creative Commons.